Loading

Anuncian festival Lerdantino


Este año será del 27 de abril al 6 de mayo

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
El Festival Lerdantino se realizará del 27 de abril al 6 de mayo, confirmado por la alcaldesa María Luisa González Achem.
La autoridad destacó que este festival es una de las mayores satisfacciones del Municipio, tanto por la calidad de sus espectáculos como por la difusión de la cultura entre diversos sectores de la población.
Confió en que este año también pueda contar con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, al igual que en 2017 para poder realizar con éxito esta serie de eventos culturales y de esparcimiento.
Actualmente ya se cuenta con la autorización por parte del Gobierno federal de un recurso de un millón y medio de pesos para el Festival Lerdantino de este 2018.
El año pasado el festival se realizó del 30 de abril al 7 de mayo y su objetivo es promover la cultura y el arte al alcance de toda la población.
Hubo presentación de artistas y exposiciones conferencias, presentación de libros, talleres y otros proyectos además de una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
Además el Ayuntamiento de Lerdo presentó ante el Congreso del Estado de Durango una iniciativa para institucionalizar el Festival Anual Lerdantino, con la intención de que sea de carácter permanente.
Se dotó a la figura presidencial y al titular de la Dirección de Cultura de Lerdo de la facultad de gestionar recursos, además de que se aprobó que el Ayuntamiento aporte hasta un 40 por ciento de la inversión para la realización del festival.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Lerdantino…No es correcto decir Festival Cervantino en Ciudad Lerdo. Por favor, no trituren la expresion escrita.

Comments are closed.