MINUTO X MINUTO

Anuncian instalación de Delphi

Anuncian instalación de Delphi


1-empresa-ra
CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento anunció la llegada de Delphi con una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 2 mil 200 empleos directos que obligaría al municipio a “compartir” las plazas laborales con vecinos de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.
Antes se había hecho oficial la instalación de plantas industriales de Lear Corporation, Ligas Mayores y la tienda departamental Al Super.
La alcaldesa María Luisa González Achem y la Directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez Mena, dieron a conocer los detalles de la operación que “obliga” a Lerdo a conseguir 2 mil operarios, 150 técnicos y 50 profesionistas para arrancar operaciones a más tardar en el mes de marzo de 2017.
La empresa fabricará arneses para la industria automotriz y se pretende instalar en una de las bodegas de lo que fue la maquiladora PAMI, sobre el Periférico Ejército Mexicano.
El municipio está obligado a garantizar la mano de obra, por lo cual esta semana iniciará con la intensa promoción de reclutamiento tanto en la zona urbana como rural y de ser necesario se hará en los municipios vecinos.
Delphi Corporation es uno de los grandes proveedores electrónicos para el sector automotriz y cuenta con 300 centros de operación, de los cuales 161 son fábricas de manufactura de partes.
A nivel global da empleo a 177 mil personas, con presencia en más de 34 países.
En Durango ya opera desde el año de 2010, generando 4 mil 600 fuentes de empleo en sus plantas de Durango capital y Vicente Guerrero y ahora lo hará en Lerdo.
Ana Cecilia Monárrez Mena dijo que la empresa ofrece salarios semanales mínimos de 1,200 pesos y ello necesariamente reactivará la economía municipal y regional porque se trata de una empresa ancla que vendrá a detonar el desarrollo.
Ante ello, habló de la necesidad de hacer las contrataciones necesarias en los diferentes niveles para cumplir con el compromiso que contrajeron la alcaldesa y el Ayuntamiento en general para seguir atrayendo empresas de gran envergadura como las que se han anunciado con antelación.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.