Loading

Anuncian lecheros medidas drásticas

3-lecheros-RADenuncian venta de productos lácteos sin serlo

CIUDAD LERDO, DGO.- El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche anunciaron medidas “más drásticas” en contra de la comercialización de productos como la leche sin serlo.
Álvaro González Muñoz, Antonio Salim y Conrado Antúnez Ponce, dijeron que en los próximos días estarán anunciadas las acciones que ya se vienen aplicando en otros estados como Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y ahora en la Comarca Lagunera.
En conferencia de prensa mencionaron que estas acciones de “denuncias ciudadanas” consisten en entrar a os supermercados o tiendas de autoservicio donde se expenden sin mayor problema productos que no son leche, pero son anunciados como tales.
Indicó que esos productos son adquiridos como cualquier otro ciudadano y posteriormente son llevados a las delegaciones regionales o estatales de Profeco y/o Secretaría de Economía para hacer la denuncia pública.
Además, añadieron que se hace una denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor que lamentablemente no está trabajando al nivel que se necesita.
González Muñoz dijo que esta competencia desleal está pegando drásticamente en subsistencia de lo que queda de los productores de leche del sector social y parece que nadie hace nada para protegerlos y conservarlos como hacen con el sector privado.

Comenta con Facebook