Loading

Aplican recursos en seguridad

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
El municipio dio a conocer que han sido ejercidos siete millones de pesos de la primera ministración de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Fueron aplicados para la compra de uniformes operativos completos, prevención del delito, chalecos antibalas, cursos de capacitación y reclutamiento de nuevos elementos.
En esta primera ministración, se realizó la compra de 300 uniformes completos para cada uno de los elementos de esta corporación, se adquirieron 50 chalecos antibalas, así como la capacitación de elementos y cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, donde a los elementos se les brindó transporte, hospedaje, alimentos, así como becas para los aspirantes a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se destaca que la meta se alcanzó e inclusive fue superada, pues a partir del mes de diciembre, se sumarán 25 elementos nuevos a la dirección de Seguridad Pública, mismos que pasaron todos y cada uno de los exámenes de control y confianza.
Será para la primera quincena de julio, cuando el secretariado de enlace del Fortaseg presente la solicitud de la segunda ministración de recursos por la cantidad de tres millones de pesos para la compra y equipamiento policial de tres camionetas pickup para acciones operativas.
También para la adquisición de tres terminales digitales de comunicación para el fortalecimiento de la corporación.
De la misma manera, en el mes de agosto llegarán los apoyos del programa de mejoras de las condiciones laborales, en donde se entregarán becas de estudio para los hijos de los policías en activo, apoyo de útiles escolares y apoyos alimentarios.
En un periodo no mayor a 60 días, la Secretaría de la Defensa Nacional realizará la entrega de 50 armas cortas pietro beretta cálibe 9 milímetros, cinco mil cartuchos 223 para fusil de asalto AR-15 t 3 y mil cartuchos más para 9MM, armamento que fue adquirido con recursos del programa Fortaseg pertenecientes al ejercicio 2016.

Comenta con Facebook