Loading

Aplicarán descuento por mes del testamento

TORREON, COAHUILA.- Como parte de las acciones que se emprenden anualmente en el mes de septiembre declarado “Mes del Testamento”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón otorgará a la población descuentos al momento de realizar dicho trámite.
A través de la firma de convenio que celebró la dependencia municipal y el Colegio de Notarios Públicos de Torreón, se acordó el costo del testamento y las asesorías jurídicas que se realizarán a lo largo del mes para despejar las dudas de los asistentes.
Guillermo Covarrubias Castro, Director General del organismo, informó que el costo del trámite es de tres mil pesos, pero la persona que desee realizarlo dentro del mes en curso y acuda al organismo, recibirá el beneficio de reducción de costo y solo pagará mil pesos.
Por su parte el Presidente del Colegio de Notarios Públicos, el Licenciado Abelardo Díaz Garza, mencionó que en el Estado de Coahuila ya se puede testamentar a partir de los 14 años siempre y cuando cuente con un patrimonio de un bien inmueble y bienes muebles.
Agregó que las charlas jurídicas se llevarán a cabo los días martes y jueves de septiembre en dos horarios de 9:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, esto dentro de las instalaciones de DIF Torreón.
Los requisitos para la persona que vaya a testamentar es acudir principalmente a las instalaciones del organismo para que le asignen al notario público, posteriormente tendrá que presentarse con tres testigos, acta de nacimiento e identificación de Instituto Nacional Electoral (INE).
Este beneficio durará todo el año y hasta el 31 de agosto de 2016. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 2293315.

Comenta con Facebook