MINUTO X MINUTO

Aportará gobierno 50%  de recursos para festival

Aportará gobierno 50% de recursos para festival



CIUDAD LERDO, DGO.- El gobierno del Estado apoya incondicionalmente la celebración del “Lerdantino 2017” con la aportación de hasta el 50 por ciento del total de los recursos necesarios para su organización.
Brindará parte de los 300 agentes que vigilarán la seguridad del evento a partir del 30 de abril y hasta el 7 de mayo, donde se espera una derrama de 30 millones de pesos para el municipio.
En conferencia de prensa ofrecida en la histórica Hacienda de San Fernando, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa María Luisa González Achem, confirmaron el evento que tendrá un costo de 8.5 millones de pesos con aportaciones de 2 millones de pesos por parte de la Federación y el resto será aportado a partes iguales por Estado y Municipio.
Además de artistas provenientes de países como España, Italia, Indonesia, Cuba, China, Argentina y por supuesto, México; han sido preparados proyectos especiales como talleres, clases master, cursos básicos, presentación de libros, conferencias, mesas de trabajo y exposiciones.
Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que se analiza la situación sobre la venta o no de bebidas alcohólicas y en los próximos días se darán a conocer las decisiones.
El Gobernador José Aispuro Torres destacó los lugares turísticos y la vocación cultural del municipio y anunció el apoyo total de su gobierno para este tipo de eventos que contará con más de 85 espectáculos con más de 450 artistas que serán ofrecidos a la ciudadanía en general de manera gratuita.
Incluso, antes de la conferencia de prensa le había dicho a la alcaldesa que aportaría la mitad del costo del festival cultural, porque de esa manera se apoya la educación y las buenas costumbres.
Ente las personalidades artísticas anunciadas está Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Gil Bokacho, Pau y Davo, Hugo Elizalde, Los Rebeldes Locos, Wapayasos, Doris, Maritza Montero y su Manana, La Reyna del Bolero y Rocío Vega.
Además, se presentarán los espectáculos de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Gala de Opera Musical Mexicana, La Vox, Ebi en Macari, Ginrei Kai, Tari Bali, Orquesta Real Habana, El Callejón de los Rumberos, Cavalian´s Cirque, Tiatro, Mago de la Diagonal y el coro del teatro bicentenario de León, Guanajuato entre otros.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.