MINUTO X MINUTO

Apoya Chilchota al sector social



CIUDAD LERDO, DGO.- La empresa de alimentos Chilchota mantiene un “blindaje” especial hacia los productores de leche del sector social, al seguir comprando los 150 mil litros que se producen diariamente.
Es un ejemplo que otras empresas del sector privado del país deberían seguir para mantener viva esta tradición familiar que poco a poco ha ido desapareciendo ante la falta de apoyos reales del gobierno federal y la iniciativa privada.
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C., a través de su secretario de finanzas, Conrado Antúnez Ponce, reconoce el esfuerzo de la familia Herrera Ale, de seguir el camino que inició su padre don Carlos Herrera Araluce a pesar de todas las dificultades que enfrentaba para cumplir el compromiso y evitar de esa forma que los lecheros de traspatio año tras año vinieran sufriendo para colocar este alimento.
Ante ello, lamentó la situación que están sufriendo otros productores con el supuesto cerco sanitario que se les impuso para impedir la entrega de leche en el Estado de Chihuahua.
Consideró que la buena disposición de seguir apoyando al sector social lagunero por parte de Ernesto, Carlos Manuel y Leticia Herrera Ale, ha evitado que unos 2 mil productores pasen este tipo de dificultades al tener que llevar su producto a otra entidad.
Antúnez Ponce dijo que es por ello que este ejemplo debe ser imitado por otras compañías de la industria lechera del país, para proteger la producción de leche de traspatio como se hace en La Laguna.
Insistió en que Chilchota Alimentos adquiere diariamente los 150 mil litros de leche que producen los 2 mil productores del sector social y por ello, valoran el que la familia Herrera siga honrando el compromiso de su señor padre, don Carlos Herrera Araluce, que impidió que cada año tuvieran que tirar el producto ante la falta de mercado.
Dijo que en estos momentos con las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social en el sentido de adquirir el 80 por ciento de la producción, les parece excelente, aunque “una cosa es el anuncio y otra la realidad de cómo se desarrollará la idea o la propuesta”.
Mencionó que el Director de DICONSA siempre ha manifestado lo contrario, la carencia de presupuesto y los compromisos que tiene en la adquisición de leche rehidratada.
Dijo que como Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, siguen invitando a la industria regional y nacional para que participen en la solución y en la conservación de la ganadería de traspatio y “que ahora abran su corazón para que puedan comprar en los diferentes estados los volúmenes que en estos momentos participa el sector social con esta gran demanda nacional”.
Manifestó que si lo anterior fuera poco, Chilchota Alimentos les sigue comprando la leche a un precio superior al de cualquier parte del país con 6.20, mientras que Diconsa lo adquiere a 6.01.
Incluso, Conrado Antúnez dijo que han mantenido pláticas con la familia Herrera Ale y no se descarta la posibilidad de que de un momento a otro, les otorguen un nuevo incremento.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.