Loading

Apoyan salud visual de gomezpalatinos


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el tradicional corte de listón de inauguración, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, señora Vilma Ale de Herrera, dio arranque a la “Semana de Salud Visual” en coordinación con el Centro de Precisión y Exactitud Visual, con la finalidad de atender a todos los gomezpalatinos con enfermedades, padecimientos, problemas o debilidades oftálmicas.
El inicio de esta campaña se realizó este martes en la sala de conferencias que se ubica en el edificio del DIF, donde con previa cita fueron atendidos los 55 primeros gomezpalatinos de diferentes colonias de la ciudad, en el primer día del programa.
La presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, mencionó en su mensaje, que continúa comprometida con la ciudadanía de Gómez Palacio, gestionando y realizando nuevos programas en beneficio de los que menos tienen o se encuentran en situación vulnerable.
La campaña continuará durante la semana y hasta el día 24 de febrero del presente año, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., donde todos gomezpalatinos que lo deseen serán atendidos, así mismo, esta acción estará simultáneamente en diferentes comunidades de los tres perímetros rurales del municipio, con el objetivo de llevar este servicio cerca de su hogar.
La señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF, acompañó al optometrista Giovanny Hernández Cervantes en las consultas, quien en conjunto con otros médicos y expertos forman parte del centro especializado en cuestiones de salud visual, mismos que realizan giras por diferentes estados y municipios de la república llevando estas campañas.
Los padecimientos que se examinarán durante las consultas médicas son: vista cansada, dificultad para ver de lejos o cerca, dolor de cabeza, lagaña, lagrimeo, miopía, hipermetropía, conjuntivitis, astigmatismo y patologías como glaucoma, cataratas y pterigión.
Las consultas tienen un costo de recuperación de $15 pesos y se realizarán mediante previa cita, la cual debe ser apartada a la brevedad; además se contará con descuentos, en los medicamentos y lentes.
Para cualquier duda e informes sobre la campaña pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF ubicadas en bulevar Ejército Mexicano número 528 o comunicarse a los teléfonos 7 14 21 24 y 7 14 21 27.

Comenta con Facebook