Loading

Apoyarán a productores en Alsuper


CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Fomento Económico apoyará a los productores de Lerdo que buscan colocar sus productos en la nueva tienda de Alsuper que abrirá sus puertas en los próximos días.
La titular de la dependencia, Ana Cecilia Monárrez Mena, aseguró que los directivos de la tienda de autoservicio ha mostrado buena disposición de seguir con la práctica que viene aplicando desde su fundación que es la de agregar o contemplar productos de cada una de las ciudades o regiones donde se establece.
En Lerdo se pueden ofrecer desde hortalizas, frutas y flores, hasta alimentos como quesos, leche y derivados de la industria de la masa y la tortilla como tostadas y totopos.
Claro está que para que puedan tener acceso a este mercado, los productores tendrán que cumplir una serie de requisitos tanto de higiene como de seguridad y mercadeo.
Por su parte, Antonio Aguirre Saucedo, comerciante establecido dentro del ramo de la producción de masa y tortilla señaló que ya sostuvieron pláticas y tienen confianza en establecer varios de sus productos en los estantes de Alsuper.
Manifestó que entre los acuerdos que existen por parte del municipio y las nuevas tiendas que buscan instalarse en Lerdo, es que se tome en cuenta a los productores locales, pero en algunos casos no han sido considerados.
“Lo ideal sería que todos los que producimos quesos, que producimos tostadas, salsas, cualquier producto que sea de Lerdo, que se le dé la oportunidad, porque se supone que ese es uno de los acuerdos que existe entre el municipio y las nuevas tiendas comerciales que lleguen a la ciudad”.
Recordó que lamentablemente cuando se instaló Aurrerá, también se les ofreció la oportunidad de vender sus productos, sin embargo no se concretó dicho acuerdo, es por eso que ahora que está por abrir la nueva tienda, esperan que se les dé la oportunidad y se les asigne un stand para los productores de la región.
Aseguró que muchos de los productores ya cuentan con el código de barras, el registro y todo lo necesario para que los productos puedan comercializarse en las tiendas grandes que llegan al municipio.

Comenta con Facebook