Loading

Aprenden preescolares importancia de identidad

3-preescolaresGUADALUPE VICTORIA, DGO.-Personal del área de psicología del departamento de Prevención del Delito cuya titular es Nallely Guijarro Retana, informó a esta corresponsalía sobre el diálogo y la información que se le proporcionó a los infantes del Jardín de Niños Laura Elena Arce sobre higiene personal y la importancia de que los preescolares conozcan más de su nombre propio.
En ambos casos, dijo Guadalupe Serrano Gutiérrez, responsable del área psicológica del departamento mencionado, que es de vital importancia que a esta edad se reconozca así mismo por el nombre que le han dado y responda solo a dicho llamado, y no por apodo alguno, para que tenga una identidad completa.
En los primeros años, cada individuo adquiere una personalidad la cual está envuelta en muchos factores del hogar, la escuela y el medio en el cual se desenvuelven, por lo cual es considerable que la higiene personal sea también un rasgo del infante, comentó Serrano Gutiérrez.
De esta manera se están visitando todas las escuelas, destacó la informante, pero llevándoles distintos temas a los alumnos de acuerdo al grado y nivel educativo que estén cursando.

Comenta con Facebook