Loading

Aprueba Cabildo realizar sesión infantil

2-cabildoSerá conmemorativa del 110 aniversario de Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la fundación de Gómez Palacio, el pleno del Cabildo acordó realizar una sesión ordinaria de Cabildo Infantil con alumnos de educación primaria, así como un proyecto de estímulos a jóvenes universitarios que presenten proyectos productivos sustentables.
Ambos eventos fueron expuestos por el Síndico y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Dagoberto Limones López durante la sesión la cual inicio con un dictamen de la Comisión de Hacienda referente al ejercicio financiero del mes de octubre 2015, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.
La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, presentó la solicitud de la empresa Vivienda Tradicional S.A de C.V. para hacer lotificaciones en el circuito San José del área de reserva 3 del Fraccionamiento Veredas Santa Rita.
Esta fue autorizada por el pleno con la condición de que dicha empresa deberá dar cumplimiento en breve con la entrega-recepción de los fraccionamientos San Mateo y San Lucas, una vez que fueron satisfechos los requisitos.
Por otra parte, se propuso como punto de acuerdo la realización de una sesión de Cabildo Infantil el próximo 16 de diciembre en el salón “Benito Juárez” a las 11 horas.
Lo anterior tuvo la aprobación unánime con motivo de la conmemoración del aniversario de la ciudad de Gómez Palacio, así como una convocatoria del “Programa 110 por Gómez” que se hará a jóvenes universitarios, quienes recibirán un incentivo en la presentación y aprobación en su caso de proyectos productivos sustentables en beneficio de la comunidad. Las Comisiones de Desarrollo Económico, Juventud, Educación y Cultura tendrán bajo su responsabilidad el citado programa.
El edil panista, Osvaldo Santibáñez entregó una propuesta a la Secretaría del Ayuntamiento respecto a la conformación de un patronato del Cuerpo de Bomberos, mientras que el Quinto Regidor Francisco de Santiago Campos anuncio el reconocimiento que harán asociaciones civiles la próxima semana al Ejército Mexicano por el rescate de la paz que se ha logrado en este municipio, recordando a los elementos de tropa caídos en cumplimiento de su deber.
Finalmente, Francisco Raúl Ramírez Ávila, Décimo Regidor propuso que gracias a la disminución de índices de violencia en la región, se retire el retén militar instalado en la entrada a Torreón en el puente plateado como el inferior del paso a desnivel.

Comenta con Facebook