Loading

Aprueban reglamento de la gaceta municipal


GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dictamen de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para el reglamento de la gaceta municipal, fue aprobada ayer por unanimidad, durante sesión ordinaria de cabildo.
En dicha sesión presidida por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se recordó que la gaceta municipal estará bajo la responsabilidad de la Secretaría del Ayuntamiento, para publicar los diversos reglamentos, disposiciones y acuerdos que se tomen por este órgano de gobierno local.
Otro de los puntos a tratar en la sesión, fue la aprobación del Escudo de Armas de la ciudad, por lo que se dio lectura al proceso de convocatoria y concurso para la elección del mismo, designándose un diseño ganador, por lo que se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que reglamente el uso de dicho escudo y se le dé parte al Congreso del Estado sobre el mismo.
Lo anterior para que se lleve a cabo su publicación oficial para que el mismo se convierta en la imagen que identifique oficialmente a Gómez Palacio.
Por otro lado la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, dio lectura a al dictamen en sentido positivo para que la Administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, haga uso del derecho de tanto y proceda a la adquisición de un predio en el ejido el Vergel con dimensiones de poco más de cinco hectáreas, erogando una cantidad de 3.8 millones de pesos, para incorporar dichos terrenos a la reserva territorial, mismo que fue aprobado por el pleno.
Asimismo se presentó la revisión de dos solicitudes de pensión al gobierno municipal, la cual fue comisión de Trabajo y Previsión Social, que dictaminó a favor para recibir salario íntegro, en beneficio de los empleados, Arturo Hernández Gonzáles, quien ha cumplido ya 78 años de edad, y Martha Elena Tapia Rocha, quien se retira tras cumplir más de 25 años de antigüedad.

MOLESTA A ALCALDESA COMENTARIOS DE COPARMEX
Al finalizar asuntos generales, la presidenta municipal, aprovechó para externar a los miembros del cabildo su malestar por los comentarios vertidos por la presidenta de Coparmex, Mayté Vivo Prieto, quien señaló que presuntamente este municipio ha incumplido en el rubro de transparencia.
Se dijo molesta por estos señalamientos, tomando en cuenta que su gobierno desde el primer día de su función se ha esforzado por cumplir con este rubro de manera puntual.
La regidora de extracción panista Silvia Nevárez, hizo una invitación a la vocera de Coparmex y a todos los interesados en conocer cómo se trabaja no solo en el rubro de transparencia, sino en todos en este municipio, por considerar que es muy fácil hablar sin conocer la realidad.
A este comentario se sumaron los de otros ediles, quienes coincidieron en que al menos en este municipio, en materia de transparencia no hay nada que decir, ya que se está cumpliendo con todo lo que marca la ley.

Comenta con Facebook