Loading

Asiste GP a Cumbre Hemisférica de Alcaldes


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gómez Palacio fue una de las entidades que participó activamente en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el evento más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de los más de 16 mil municipios del continente y que se celebró del 23 al 26 de agosto en Pachuca, Hidalgo.
Por una instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la representación de este municipio recayó en el síndico del ayuntamiento José Lorenzo Natera, así como de los regidores María de Lourdes Arjón López e Hiram Brahim López Manzur, quienes acudieron a las mesas de trabajo en donde se abordaron temas específicos de los municipios.
“Se trató de un espacio de diálogo y de construcción sobre el desarrollo de los municipios, en el cual durante los tres días se intercambiaron experiencias exitosas para plantearse en cada gobierno local, con una amplia posibilidad de replicar las medidas de éxito”, señaló el síndico José Lorenzo Natera.
Esta cumbre se realizó en alianza con todas las asociaciones de municipios existentes en el continente, además de organizaciones, instituciones y organismos internacionales que se vinculan con el desarrollo municipal, con un gran nivel de debate y de expositores en cada foro.
La encomienda de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para los representantes del gobierno de Gómez Palacio, fue que se acercaran y estrecharan lazos con otros municipios, pero además que se tomaran modelos de éxito en ciudades, respecto a temas como la seguridad y la participación ciudadana.
A los regidores del Ayuntamiento, el síndico les expuso parte de las temáticas abordadas y los conceptos para aterrizar en la administración municipal, basados en la buena gobernanza y sobre todo la eficacia en los servicios públicos.
Buscando acercar al pueblo de Gómez Palacio una mayor calidad de vida mediante estos elementos, se persiguió en este foro el aprendizaje en los servicios públicos eficientes, en un evento de alto nivel en el que participaron reconocidos ponentes, conferencistas internacionales y con probada experiencia en el gobierno, manejo y desarrollo de ciudades, provincias y países.
Natera señaló que en la Cumbre se debaten los retos y se acuerdan acciones con visión de futuro, con los grandes temas como lo es la escasez de agua, el respeto al medio ambiente y la explosión calidad de vida de los ciudadanos, ya que es a los municipios a quienes corresponde en primera instancia atender estos asuntos prioritarios para los ciudadanos.
Al mismo tiempo se promueve la amistad, el intercambio y la hermandad entre los alcaldes y municipalistas de todo el hemisferio a través de organismos como la Federación Latinoamericana de Municipios, el Gobierno del Estado de Hidalgo y las Organizaciones Municipalistas de todo el Continente.

Comenta con Facebook