Loading

Atacan abejas a bomberos

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Poco más de sesenta enjambres de abeja se han combatido en el municipio.
Las malas condiciones de los dos equipos apícolas provocaron que tres elementos de bomberos resultaron lesionados por picaduras.
Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, detalló que de los viejos equipos apícolas ya estaban deteriorados, en la protección del velo que protege el rostro y la cabeza.
Al acudir a atender un enjambre de abejas y echarles agua, los insectos se alborotan y por esas partes dañadas se metía y los picaban.
En base a lo anterior, en tres ocasiones en lo que va del año, se tuvo que trasladar al personal al servicio médico del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) para que los atendieran por las picaduras de las abejas.
Sin embargo, ahora al recibir tres nuevos equipos apícolas, se podrá realizar un combate a los enjambres, con mayor seguridad, aunque por el momento han bajado los llamados de apoyo.
Expuso que en promedio van unos 60 llamados donde la ciudadanía reporta un enjambre de abeja, es decir un promedio de 10 por mes, aunque en los meses de mayor incidencia fueron en marzo y abril, por lo que en junio y lo que va del presente mes, los llamados han bajado considerablemente.
García Ramírez apuntó que en algunas ocasiones les han reportado un enjambre de abejas y una vez que acuden al lugar, este ya no se encuentra, debido a que las abejas también son migrantes y pueden estar un rato, una hora, uno o dos días y luego irse a otro sitio.

Comenta con Facebook