Loading

Atienden 115 casos de violencia a la mujer

La Procuraduría de la Mujer en GP está llevando un mensaje de autoestima y alerta a las mujeres

Las estadísticas indican que las mujeres siguen siendo sujetas a un ambiente de hostilidad y violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que a un año más de conmemorar el Día Internacional de la Mujer se refuerzan los principios de la institución, de luchar por los principios de equidad y seguridad.
Durante el mes de febrero un total de 115 casos de violencia de género se registraron en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio, a partir de la denuncia de mujeres que sufren episodios de violencia física, sexual, violencia, psicológica, económica, patrimonial o en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.
La preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que las mujeres se sientan seguras en sus entornos de hogar, trabajo, estudios o recreación y tomando su derecho a vivir libres de cualquier manifestación de violencia.
La Procuraduría de la Mujer en Gómez Palacio, única en su tipo en todo el país, está llevando un mensaje de autoestima y alerta a las mujeres que sin saberlo, pueden ser objeto de alguna manifestación de violencia, por lo que realiza recorridos permanentes en colonias y comunidades rurales para llevarle a las mujeres este mensaje de reconocimiento en estas conductas.
En muchas de las ocasiones, estas conductas pueden ser tomadas como algo cotidiano o hasta normal, pero lo que se pretende es que las mujeres revaloren las situaciones por las que pasan y que por lo común que resulta, ya no se detectan como una práctica que atenta contra sus derechos o dignidad personal, señala la procuradora Jaqueline Santos Romero.
Es de llamar la atención que la mayoría de los casos atendidos por la PRODEM Gómez Palacio, refiere a episodios de violencia psicológica y económica, siendo ya en una tercera instancia la violencia física.
En pos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo, la funcionaria señaló que se realizan varias actividades con la finalidad de crear conciencia pero sobre todo brindarle a las mujeres, las herramientas para que identifiquen conductas violentas en su contra.
Otro dato revelador de las estadísticas de la Procuraduría de la Mujer, es que los casos de violencia no sólo provienen de sus pareja, sino de sus hermanos, padres e hijos, por lo que se trata de para brindarles conferencias, platicar con ellas y detectar conductas que atenten contra su dignidad personal.
Los sectores identificados donde viven más usuarias que han vivido episodios de violencia son las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Santa Rosa, Santa Teresa, Santa Rita, Cinco de Mayo, Álamos II, Campanario Fidel Velázquez, Héctor Mayagoitia y Hamburgo, entre otras.

Comenta con Facebook