Loading

Aumenta afluencia de los peregrinos

1-peregrinos
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Este 11 de diciembre, las principales calles de la ciudad por donde pasan los fieles devotos de la santísima e inmaculada virgen de Guadalupe adquieren un estatus de intransitables.
Para hoy 12 peregrinos llegan a las cuatro, cinco y seis de la mañana de regiones y zonas muy retiradas de la cabecera municipal a entonar las mañanitas la virgen del Tepeyac arrecifes para ellos habitan entre montañas de color azul añil, sumado lo anterior a las procesiones que hacen todas las comunidades rurales, suburbanas y citadinas. Hacen de esa ciudad una verdadera fiesta de fervor Guadalupano que incentiva a la tolerancia de los conductores de unidades motrices a esperar que pasen los fieles peregrinantes o bien buscan rutas alternas de desahogo vehicular.
Ayer hacieron su peregrinación los católicos del centro de la ciudad, comerciantes de calzado, comida, ropa papelería, prestadores de servicios de hotel, y tiendas de autoservicio asi como tiendas de conveniencia, embotelladoras de refrescos.
Trabajadores, jefes y patrones luego de escuchar la santa misa de las 17 horas participaron en la vigilia de adoración nocturna y las mañanitas haciendo con esto la preservación y conservación de que el festejo a la virgen morenita del Tepeyac siga siendo una fervorosa fiesta nacional.
La coordinación de peregrinantes de ayer fue a cargo del comité del santuario, quienes al igual que las otras coordinaciones piden que repliquen la campanas con brío a la llegada de los contingentes.

Comenta con Facebook