Loading

Aumenta interés de mujeres por estudios

1-mujeres-RABuscan prepararse para apoyar a sus hijos así como para conseguir un empleo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando una mujer acude a la aplicación de un diagnóstico para buscar concluir sus estudios de instrucción primaria o secundaria siendo madre de familia, es con el objetivo de prepararse y poder ampliar sus horizontes para conseguir un empleo mejor remunerado.
La Coordinadora de Zona 19 del IDEA, Guadalupe Rubio, aseguró que cada vez son más las mujeres, las que buscan concluir sus estudios básicos, ante la necesidad de prepararse para apoyar a sus hijos o a sus nietos en las tareas escolares, así como para conseguir un empleo.
Dijo que cuando una ama de casa puede acreditar más módulos que un hombre, por el hecho de que están actualizadas, tienen los conocimientos más frescos, pues la mayoría colabora con sus hijos en las tareas escolares y por eso logran acreditar más módulos.
Asimismo mencionó, que las personas que acreditan los exámenes traen consigo un conocimiento elemental y básico en matemáticas, español, ciencias naturales y sociales, “claro que no tiene inglés, música y todo eso que hay en un sistema escolarizado, ni un taller, obviamente para un joven no hay como estudiar en un sistema escolarizado, pero para una persona que no puede hacerlo y esta es su única opción, tiene lo básico elemental y puede ingresar perfectamente a la preparatoria”.
Comentó que para todas aquellas personas mayores de 15 años que deseen concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria, pueden acudir a las oficinas del IDEA.
“Los exámenes se aplican de 4:00 a 20:00 de la tarde, esta es también una invitación para las personas que tienen que esperar a las sedes que se aplican en sus colonias, pero si terminan su libro, si se sienten preparados pueden acudir a la oficina y ahí los evaluamos sin costo y con la valides del documento que es nacional, certificado por la Secretaría de Educación”.

Comenta con Facebook