Loading

Aumenta inversión del municipio en educación

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En materia educativa, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale avanzó de manera significativa en el programa de infraestructura escolar digna para apoyar a un total de 36 instituciones educativas, mejorando de manera sustancial la calidad de estancia en estas escuelas.
Una de las preocupaciones más grandes de la alcaldesa gomezpalatina, es que los alumnos de escuelas públicas tengan condiciones adecuadas en sus planteles para poder estudiar como se debe, por lo que se han implementado a través de la Dirección de Desarrollo Social, programas de beneficio para las escuelas, así como directamente para los propios alumnos.
Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, señaló que se ha beneficiado a un total de 11 mil 352 alumnos, con una inversión total de dos millones de pesos, con los que se han realizado acciones de construcción y mejoramiento de aulas, así como el mejoramiento de servicios sanitarios.
Todo esto con la única finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y así brindar una estancia digna y decorosa a los niños y jóvenes estudiantes de nivel básico y media superior.
En cuanto al Programa de Becas Escolares 2018, a través de una inversión de cuatro millones de pesos, se beneficiaron a un total de tres mil 255 alumnos de nivel básico, medio superior y superior para la continuación de sus estudios.
Como se mencionó desde un principio, la finalidad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es ayudar a los estudiantes de escasos recursos y a sus familias, pues la totalidad de beneficiarios son niños y jóvenes de bajos recursos los cuales se encuentran en Zonas de Atención Prioritarias en el municipio de Gómez Palacio.
Destacando que el 70% de beneficiarios se ubican en la zona rural, importancia e interés permanente desde el primer día de administración que le ha brindado Leticia Herrera Ale, presidenta municipal, a las comunidades y ejidos de nuestro municipio.
Cabe señalar que los programas de becas escolares, así como becas de transporte, se sufragan con recursos exclusivamente municipales, llevando una inversión histórica para ayudar a que continúen con sus estudios.

Comenta con Facebook