Loading

Aumentan casos de Alzheimer

Por lo regular son adultos mayores de 65 años, quienes podrían enfrentar este problema

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De acuerdo con el registro del Centro de Alzheimer de La Laguna A.C., el número de personas con este padecimiento va en aumento en la Comarca Lagunera.
Blanca Inés Martínez de De Alba, directora de dicha institución, dio a conocer que por lo regular son adultos mayores de 65 años quienes podrían enfrentar este problema, por lo que se hace necesario que la familia esté muy al pendiente.
Comentó que el Alzheimer se caracteriza por pérdida de la memoria inmediata, deterioro cognitivo, trastornos conductuales, atrofia cerebral, entre otros factores, por lo que en caso de detectar algún indico es preciso que se le someta a una neuroestimulación.
Esto debido a que la mayor parte del tiempo, la mente de los adultos mayores se daña más rápido al estar inactiva, es decir, que se la pasan viendo televisión sin realizar otro tipo de actividad como leer, realizar ejercicio, etcétera.
Las personas que pudieran presentar Alzheimer deberán ser atendidos por un especialista ya sea un neurólogo o un geriatra, para que evalúe el avance que ha tenido la enfermedad y el tratamiento a seguir.
Reveló que los casos se han incrementado, como consecuencia de que ahora las personas viven más años y por ende hay mayor riesgo de enfrentar este padecimiento o cualquier otro tipo de demencia.
Martínez de De Alba reveló, que a partir de los 65 años de edad, el 5 por ciento de la población va a tener alguna demencia y se va a duplicar cada cinco años, de tal manera que en el rango de los  80 a 85 años, se presenta  hasta un 35 a un 40 por ciento de personas con demencia y se estima que más de la mitad enfrentará Alzheimer.
Señaló que es fundamental que aquellas personas que sean diagnosticadas con este problema lo enfrenten con un tratamiento adecuado a la brevedad posible, ya que una vez que la enfermedad se hizo presente, ésta avanza rápidamente y las personas empiezan a olvidar como caminar, como comer, como ir al baño, además de enfrentar alucinaciones o confusiones con las personas y las cosas.
“Aquí hay que enfatizar que no basta con atender al enfermo, sino que la familia toda deberá igualmente ser atendida para que puedan enfrentar este problema, ya que muchas de las veces el estado del paciente afecta severamente a la familia generando peleas y conflictos”.

1 ALZHEIMER

Comenta con Facebook