Loading

Aumentan casos de osteoporosis

2-casos-RAEl ácido fosfórico que contienen las bebidas de cola, una de las causas principales

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ácido fosfórico que contienen las bebidas de cola está incidiendo seriamente en la elevación de casos de osteopenia y osteoporosis en las mujeres de Gómez Palacio.
La doctora María Rosalía Alvarado, señaló que es de llamar la atención que mujeres muy jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, están presentando problemas de osteopenia en este municipio, así como grado avanzado de osteoporosis.
Aseguró que esta descalcificación se debe fundamentalmente al consumo de productos de cola y dietéticos que afectan severamente la pérdida de calcio en los huesos, por lo que a estas personas que se han detectado con osteopenia y osteoporosis se les está indicando que alimentos consumir, así como el tipo de ejercicios que deben realizar y la cantidad de agua que deberán consumir al día.
“Además les estamos recomendando acudir a su monitoreo cada dos meses para ver si el tratamiento está funcionando. Para lograr que el calcio se fije a los huesos en este proceso del tratamiento se recomienda que la paciente luego de consumir su pastilla realice ejercicio por espacio de 15 minutos y se de un baño de sol por 10 minutos en la mañana”.
Indicó que el consumo de alcohol, café, carne roja, cigarro y el no consumir agua en abundancia, puede igualmente descalcificar los huesos. La doctora hizo un llamado a las jovencitas a hacer un cambio radical en su vida, dejar la comida chatarra y el sedentarismo.
Cabe destacar que de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Tufts de Boston, advierte que el consumo de refrescos de cola puede ser perjudicial para la salud ósea debido a que estas bebidas están reemplazando a la leche en la dieta de las personas.

Comenta con Facebook