Loading

Aumentan infracciones por uso de celular

Sorprenden a conductores texteando y manejando 

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras asegurar que en esta ciudad la falta de cultura vial sigue provocando que cada vez más conductores sean sancionados, el director de dicha dependencia Roberto Handam, indicó que continuamente se aplican infracciones por textear, falta de cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular y no responder a los señalamientos de tránsito.

En entrevista el funcionario municipal destacó, que lo más lamentable es que los infractores no acuden a pagar sus infracciones, por lo que existe un rezago importante.

“La gente simplemente no acude a pagar, lo que nos habla de una total falta de cultura vial, pues no solo no les importa cometer infracciones, sino que encima tampoco les importa perder su licencia, tarjeta de circulación o placa”.

Reconoció sin embargo, que no solo en esta ciudad se da este tipo de situaciones, sino también el vecino municipio de Torreón, Coahuila en donde también el rezago en el pago de infracciones es considerable.

La gente sabe perfectamente que no puede circular y hablar por teléfono celular, sabe que tanto el conductor como el copiloto deben colocarse el cinturón de seguridad, las mujeres saben que no pueden manejar y maquillarse, también saben que no deben arrojar basura desde un vehículo andando, sin embargo no cumplen con el reglamento.

“Los conductores que son detenidos, siempre tienen una excusa “ y reiteró que aunque saben que está mal la gente no entiende que debe sujetarse al reglamento o de lo contrario ser sancionado. Nosotros hacemos nuestra parte,  y al departamento de Ejecución Fiscal le corresponde hacer que los infractores paguen por violar la ley, ya que solo así se podrá terminar con este elevado rezago que se tiene en materia de infracciones en este municipio.

Comenta con Facebook