Loading

Aumentan padecimientos crónicos

Se sigue detectado una alta incidencia, pues sobrepasa la media nacional

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A pesar de que los padecimientos crónico degenerativos no son exclusivos de esta región, se sigue detectado una alta incidencia, pues sobrepasa la media nacional, situación que debería empezar a preocupar a la ciudadanía.
La mala alimentación, la vida sedentaria sin realizar ningún tipo de ejercicio, están provocando problemas de obesidad y por consecuencia afecciones cardiacas, así como alta presión y diabetes, aspectos que pueden corregirse cambiando de hábitos alimenticios y tratando de llevar una vida más saludable.
Médicos del sector salud advierten que no existe fórmulas mágicas, sino únicamente el hacer que la gente entienda que de no controlar la vida sedentaria que lleva y sus malos hábitos alimenticios puede afectar seriamente su salud.
Lo único que realmente funciona para alcanzar y conservar el peso ideal es cambiar de raíz los hábitos, aprender a comer para nutrirnos y no para darle gusto al paladar, especialmente cuando el sobrepeso es el responsable de por lo menos 200 mil muertes anuales.
A través de los programas de detección de enfermedades crónico degenerativas que llevan a cabo diferentes instancias de salud en esta región, se ha podido detectar en los últimos meses un porcentaje elevado de personas que enfrentan diabetes y sobrepeso.

1b padecimiento

Comenta con Facebook