Loading

Aumentan quemas en lotes baldíos


CIUDAD LERDO, DGO.- Los incendios de maleza o la quema de llantas se incrementan y la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a no prender fuego a basura, llantas o en lotes baldíos, ya que además de que podría provocar incidentes mayores, generan un alto índice de contaminación.
El Director de la dependencia Vicente García Ramírez, señaló que se han presentado hasta 30 incendios de maleza por semana en el municipio y que en cuanto a quema de llantas se han detectada en promedio unas dos en este mismo período de tiempo.
Dijo que estas prácticas se están haciendo cada vez más frecuentes, sin embargo no son correctas y se debe considerar tanto el riesgo de que las llamas se extiendan y ocasionen daño en los alrededores, como el daño e impacto ambiental que tienen.
García Ramírez, consideró que el realizar la quema de llantas frecuente, la hacen con la finalidad de extraer el cable de las mismas, el cual posteriormente venden para obtener alguna cantidad de dinero.
Sin embargo, hace un llamado a la población para que no lleve a cabo este tipo de acciones, debido al riesgo que representan, pero sobre todo por la contaminación del medio ambiente que se genera con ello.

Comenta con Facebook