Loading

Avanza escrituración en Ejido Cuba

Los habitantes del ejido Cuba siguen recibiendo sus escrituras que los acreditan como propietarios legales de sus terrenos, mismos que detentan desde hace más de 30 años y que no habían podido regularizar pero gracias a las gestiones del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y a la solución inmediata que dio el gobernador Jorge Herrera Caldera, cuentan con ellas.
Este beneficio se les otorga a los posesionarios, que han habitado estos terrenos durante todos estos años y que no han tenido una seguridad jurídica sobre ellos, lo que implica una calidad de vida mucho más elevada, gracias a la tranquilidad que se adquiere el patrimonio por el que han luchado durante muchos años.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, señaló que es de mucha satisfacción lograr este tipo de acuerdos que le viene a brindar a la población una seguridad social y jurídica a los gomezpalatinos, así como a sus hijos y nietos, pues la mayoría de estas personas ya son mayores de edad.
Contando con el apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) así como de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, se logró conseguir el sueño de más de dos mil familias, de tener una escritura debidamente inscrita y reconocida por las autoridades como documento legal sobre sus terrenos.
En el pasado mes de mayo comenzó este procedimiento de entrega de las escrituras y hasta la fecha se tiene un avance significativo en este proceso, lo que habla de la voluntad política de las partes involucradas para cumplir el proceso legal que hay que seguir en el caso de las escrituras de terrenos.
Cabe señalar, recordó el presidente municipal, que estos trámites son totalmente gratuitos y sin que le ocasione mayores problemas a los posesionarios, ya que se trata de simplificarlos y con unos requisitos que cumplan los interesados, se puede complementar el proceso de regularización y escrituración.
A la vez reconoció la voluntad política del mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, pues este había sido un anhelo de las dos mil familias que se encontraban en esa condición de inseguridad jurídica y que ahora podrán dormir con más tranquilidad.

Comenta con Facebook