Loading

Bodas comunitarias serán en marzo

3-bodas-RACIUDAD LERDO, DGO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia invita a parejas a participar en la Campaña de Bodas Comunitarias que de manera gratuita realiza en todo el Estado el DIF Durango, buscando así formalizar la unión matrimonial de las familias que se encuentran bajo el régimen de unión libre.
Rocío Villegas de De Villa informó que las bodas comunitarias se realizarán este próximo 7 de marzo, por lo que invitó a los interesados en formar parte de la campaña anual, a realizar el trámite y entregar la documentación que se solicita para quedar incluidos cuanto antes posible.
Recordó que en la campaña de Bodas Colectivas 2015 se otorgó el beneficio a 270 parejas del municipio de Lerdo, las que formalizaron legalmente su unión, por lo que expresó que es un buen tiempo para que las parejas interesadas puedan integrarse a la campaña y recibir el beneficio.
Las parejas que deseen integrarse a la campaña, además de entregar la documentación necesaria para el trámite, deberán recibir las pláticas prenupciales que se ofrecen por personal del DIF Municipal, perteneciente a la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, las cuales se han llevan a cabo los sábados de cada semana con las parejas que han acudido a entregar su documentación y llenado el formato durante la semana en curso.
La campaña tiene como fin principal facilitarle a las parejas que puedan formalizar su unión matrimonial, brindando la certeza jurídica a su descendencia y fortalecer los lazos de unidad en el interior de las familias.
Agregó que la campaña tiene la virtud de que la totalidad de los trámites se realizan de manera gratuita, en la que no se toma en cuenta si la pareja tiene años de vivir bajo unión libre o son jóvenes que desean unirse en matrimonio.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo finalizó señalando que las personas interesadas en recibir este beneficio podrán solicitar mayores informes en las oficinas del DIF.

Comenta con Facebook