Loading

Busca Leticia Herrera fomentar cultura del Sí Pago con programa de estímulos

La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale señaló que el espíritu del programa de estímulos al pago rezagado de las tarifas de agua para usuarios morosos es fomentar la cultura del Sí Pago, lo cual se ha visto reflejado en las cajas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, pues se ha obtenido una buena respuesta a su propuesta de subsidio del 80 por ciento que presentó.

“Tenemos un programa de rescate a la cultura de Sí Pago, que es un impulso importante a la captación de facturación vencida que tiene el sistema de agua y que a través de muchos años de atraso es necesario fomentar entre los usuarios esta cultura para poder recuperar ese rezago”, comentó Herrera Ale.

Con una cartera vencida superior a los 300 millones de pesos en los sistemas de agua, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale propuso ante el Consejo de Administración de los organismos, tanto de la zona urbana como rural, la implementación de un programa de estímulos a los usuarios morosos que no tengan recursos para pagar en una sola exhibición el rezago de meses y años en la tarifa del servicio de agua potable.

Esta propuesta fue apoyada de manera unánime por los integrantes de los consejos de administración de ambos sistemas, por lo que se aplica desde esta semana y hasta el 31 de agosto próximo un programa de estímulo al pago del servicio.

En entrevista con los medios de comunicación locales, Herrera Ale comentó que este estímulo de hasta el 80 por ciento es para los usuarios del servicio doméstico y que será vigente a la firma de un convenio con el Sideapa. En caso de incumplimiento por parte del usuario, el convenio quedará sin efecto y volverá a recobrar el adeudo original, señaló.

La alcaldesa gomezpalatina abordó también el tema de la Comisión Federal de Electricidad  a la cual señaló de incrementar de manera exagerada sus tarifas de servicio eléctrico, lo que ha ocasionado una severa crisis económica a los sistemas por lo alto de sus costos, pero además por los recursos que se han gastado en lo que va del año por los más de mil 400 interrupciones de suministro que generan daños muy severos a los 30 pozos con sus motores y la red de distribución que deja por horas sin agua a los usuarios de la zona urbana y rural.

 

Comenta con Facebook