Loading

Busca MLGA mayor desarrollo para Lerdo


Asistió a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Con la intención de generar un mayor desarrollo de Lerdo que se encuentre a la par del crecimiento de otros municipios de Latinoamérica, la presidenta María Luisa González Achem asistió a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, donde presenció la sesión magistral a cargo de Rigoberta Menchú Tum.
Se trata de una cumbre que reúne a alcaldes de 24 países que definirán un plan estratégico de cooperación entre ciudades y municipios de Latinoamérica, a fin de lograr un mayor desarrollo y crecimiento que desemboque en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
González Achem presenció la sesión magistral “El futuro de los municipios y comunidades locales de América Latina” a cargo de Rigoberta Menchú, en la que destacó la importancia del desarrollo social de los pueblos basados en la equidad y el respeto de los derechos y humanos.
González Achem dijo que como munícipe, ha sido trabajo del Gobierno Municipal de Lerdo establecer políticas que detonen la economía a través de la generación de empleos, así como equilibrarlo con un desarrollo social integral que impulse la mejora en la calidad de vida de los lerdenses.
“Como Ayuntamiento seguiremos trabajando en dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos, de igual manera buscamos converger con el desarrollo de los municipios de América Latina a fin de avanzar unidos”, dijo.
Cabe destacar que los trabajos de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, Alianza De las Ciudades por una América Unida agenda urbana y desarrollo sostenible”, se llevó a cabo en el estado de Hidalgo.
Participaron instituciones Federales como Secretaría de Economía, Sedesol, Conagua, Banobras, Flacma, Fenamm, Conamm, entre otros.

Comenta con Facebook