Loading

Buscan beneficiar a municipios vulnerables; La alcaldesa de Simón Bolivar, afirma que el gobierno federal y estatal muestran interés en apoyar a esas localidades

2-simón-bolivar-RALa alcaldesa de Simón Bolívar, afirma que el gobierno federal y estatal muestran interés en apoyar a esas localidades

CIUDAD LERDO, DGO.- La alcaldesa de Simón Bolívar, Silvia Rangel Orona, aseguró que el gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, han mostrado el interés que tienen por apoyar a los productores del campo con diferentes programas, con los cuales se busca beneficiar a los municipios más vulnerables.
También resaltó las acciones que se realizan a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que propicien una mejor calidad de vida para los habitantes del campo.
Lo anterior al recibir las acreditaciones de una retroexcavadora y un camión de volteo a nombre de la Sociedad Agrícola y Pecuaria de Simón Bolívar S.C de R. L de C.V. que preside Antonio Hernández Venegas.
Estos apoyos que se otorgan están contemplados dentro del programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego (RMTEUR) y se tuvo una inversión total de 2 millones 149 mil pesos.
El costo de la retroexcavadora fue de un millón 249 mil pesos siendo 624 mil quinientos pesos del gobierno federal, es decir el cincuenta por ciento y 312 mil del Gobierno del Estado que es el 25 por ciento y el resto que es una cantidad igual de los usuarios de la Sociedad Agrícola y Pecuaria de Simón Bolívar S.C de R. L de C.V.
En la compra del camión se invirtieron 900 mil 450 pesos y fue de la misma forma tripartita el cincuenta por ciento lo destino el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el resto 25 y 25 por ciento el gobierno estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera y los beneficiarios del programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego (RMTEUR) del municipio de Simón Bolívar.
El subsecretario de SAGDR en La Laguna de Durango, Sergio Galindo Fierro, “que estos apoyos se lograron gracias a la gestión que realizo la alcaldesa de Simón Bolívar, Silvia Rangel Orona, quien en su interés por buscar beneficios para sus habitantes tocó puertas tanto a nivel estatal y federal y ahí están los logros”.
Para finalizar aseguró que sin duda este no será el último de los logros y beneficios de la edil Silvia Rangel, debido a que siempre está buscando programas y proyectos tanto del gobierno federal y estatal en los cuales encajen sus habitantes para realizar las gestiones necesarias y lograr bajarlos para apoyar a sus gobernados.

Comenta con Facebook