Loading

Buscan concienciar sobre el bullying

Las autoridades del plantel también reiteraron la necesidad de dar impulso a este tipo de programas de valores, resaltando el beneficio de estos en los jóvenes

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por segunda vez se presentó en el Colegio Valladolid el conferencista conocido como Gabo quien ofreció una plática a los estudiantes sobre el bullying, concientizando a los alumnos de primer grado de secundaria sobre este problema social, cuyo evento fue organizado por el Departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores del DIF.
Sergio Uvalle Alemán, coordinador de la citada área, dijo que la amena plática fue del total agrado, y como es característico en sus conferencias, tuvo un final emotivo y trascendente, al sensibilizar a los estudiantes y hacerles comprender el origen del abuso sobre los demás, y la oportunidad de poder expresar sus emociones por medio del perdón logrando una mejor convivencia escolar, más auténtica y sana.
“Es prioridad de esta administración municipal acabar con estas prácticas, por lo que las instituciones educativas, públicas y privadas, se han unido en este esfuerzo para erradicar el fenómeno, tal como nos ha pedido el alcalde José Miguel Campillo Carrete, para que colaboremos desde todos los frentes”, señaló.
En la institución educativa, agregó, valoran la importancia que tiene el tener informados y orientados a los jóvenes sobre el bullyng y sus consecuencias, por lo cual, se invitó nuevamente a Gabo para exponer el tema.
Las autoridades del plantel también reiteraron la necesidad de dar impulso a este tipo de programas de valores, resaltando el beneficio de estos en los jóvenes.
El profesor Uvalle Alemán manifestó que la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo fue una de las precursoras e impulsoras para que se realizara esta conferencia, por lo que quedó de manifiesto la preocupación de la administración, agradeció la asistencia y por la apertura del colegio a este evento.
A la vez, se hizo entrega de algunos obsequios que sirven principalmente para que los jóvenes y maestros recuerden significativamente la importancia de erradicar las prácticas como el bullying, de nuestras instituciones.

1 conferencia

1 infografía

Comenta con Facebook