MINUTO X MINUTO

Buscan crear conciencia entre parejas



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras la exitosa experiencia resultante de la conferencia “La Maravilla del Amor” que se impartió la semana pasada en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García, titular de dicho instituto dio a conocer que este lunes 12 de febrero se tiene programado el taller “Conciencia e Intención para el Amor”.
Explicó que este taller será impartido por Raúl Carrillo García, director del Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) CAPED LAGUNA a partir de las nueve de la mañana y con el apoyo del alcalde José Lorenzo Natera, preocupado porque se acerque a la población información y conocimientos que contribuyan a generar conciencia para evitar la violencia y vivir plenamente.
Reiteró que el objetivo es trabajar con empatía para hacer consciente que la única energía que existe para lograr todo se llama amor, de modo que se logre empoderar en lo interior al ser humano y descubrir que somos seres de amor y ayuda. Añadió que es una plática apta para toda la familia, porque una familia sana emocionalmente se reflejará en la sociedad con amor, respeto e igualdad.
Recordó a quienes se interesen en tomar parte de estas conferencias y talleres, que espera se puedan impartir de manera periódica en Gómez Palacio, que en esta ocasión pueden acudir a las oficinas del IMM, localizadas en Independencia 326 Altos, esquina con avenida Victoria, en el centro de la ciudad.
Para concluir, Gamboa García señaló que está en análisis la posibilidad de establecer un convenio de colaboración permanente con CAPED Laguna, por lo que espera se prolongue la relación con un grupo de profesionales y expertos en temas relacionados con la salud emocional que mucho puede aportar a la comunidad gomezpalatina.