Loading

Buscan cumplimiento al derecho de los niños; realizan reunión previa para la integración del Comité Municipal de Lerdo

1-niños-R-ARealizan reunión previa para la integración del Comité Municipal de Lerdo

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Luis De Villa Barrera y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Rocío Villegas de De Villa encabezaron la reunión previa para la integración del Comité Municipal de Lerdo para la vigilancia de la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.
De Villa señaló que con la conformación del comité se vigilará de manera puntual el cumplimiento y respeto a los derechos de los niños del municipio; asimismo, se da continuidad al Plan Anual de Trabajo 2015 con la temática de vigilancia de la aplicación a los derechos de los niños, donde queda establecida la instalación y seguimiento de los comités municipales.
“Es importante recalcar, que en la Administración es prioridad brindar seguridad y confort a los niños de Lerdo, en especial aquellos que pasan por situaciones que vulneren salud física, mental o espiritual; la muestra más grande de ello, es la consolidación de la Casa Hogar Villa de la Alegría, que proporciona servicio especial a niños que así lo requieren”, dijo De Villa.
La reunión tuvo lugar en la sala de usos múltiples del DIF, en punto de las 10:00 de la mañana, donde Estrella Aguilar, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió una conferencia sobre maltrato infantil, con el fin de ampliar el conocimiento.
Por su parte, Rocío Villegas dijo que es importante planificar la conformación del comité ya que éste, tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, así como la creación mecanismos, que evalúen ese respeto.
El Comité Municipal de Lerdo para la vigilancia de la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, estará conformado por distintas dependencias de Lerdo como: Presidente Municipal, DIF, Secretaría del Ayuntamiento, Salud Municipal, Educación, Arte y Cultura, Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Además de otras dependencias e instituciones como: Cruz Roja, Comisión Estatal de Derechos Humano y el Hospital General.

Comenta con Facebook