MINUTO X MINUTO

Buscan disminuir  mortalidad en  Semana Santa

Buscan disminuir mortalidad en Semana Santa



Accidentes domésticos los más comunes: Sector Salud

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Ante la proximidad de la Semana Santa, el Sector Salud se coordinará como cada año con dependencias, corporaciones policíacas y diversos organismos, para disminuir la tasa de mortalidad, con concientización para enfrentar situaciones de emergencia.
La Jurisdicción Sanitaria Número 2, dio a conocer que, los accidentes son un problema serio de salud, ya que el mayor número de accidentes, son los que se producen en escaleras, patios y recámaras.
Aunque también se puede presentar accidentes por inhalación e ingestión de alimentos u objetos, caídas, fuego y quemaduras; accidentes por ahogamiento y sumergimiento así como envenenamiento por la ingesta de sustancias tóxicas son algunas sus principales causas.
Es común que durante la Semana Santa se registre mayor tránsito de vacacionistas locales y el turismo en carretera, se presenta la incidencia de accidentes por el consumo de alcohol, la falta de revisión de los vehículos al salir fuera de la ciudad, el exceso de velocidad y la ausencia de medidas de prevención.
Motivo por el que en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, la mortalidad de accidentes en vehículo a motor es una de las causas predominantes que afecta en mayor proporción a las personas  de 20 a 50 años (edad productiva).
De prevenirlos se da la oportunidad de seguir con una excelente calidad de vida sin poner en riesgo la existencia propia y la de familiares o terceras personas que en muchas ocasiones se ven involucradas en sucesos lamentables.
En lo que respecta a la prevención de accidentes en los menores por ahogamiento, recomendó que es fundamental que los padres no descuiden a sus hijos.