Loading

Buscan erradicar trabajo infantil

1-trabajo-R-AEl DIF y la STyPS realizan acciones para prevenir abusos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la firme convicción de erradicar el trabajo infantil en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado en coordinación con el DIF estatal y nacional llevan a cabo diversas acciones para prevenir abusos.
Una de estas actividades fue la reciente marcha que tuvo lugar en el municipio de Cuencamé en favor  de la erradicación del trabajo infantil, en ella participaron menores, en edades de 10 a 12 años, mismos que realizaron dibujos sobre playeras blancas, con leyendas en contra a esta actividad laboral.
En dicha marcha participaron los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, al cierre de la caminata la directora de atención a grupos vulnerables de la Secretaría del Trabajo, María de la Paz Flores Sevilla, explicó que en la región de la Comarca Lagunera de Durango se ha bajado el trabajo infantil en un 65 por ciento a comparación del año 2014, actualmente se han retirado a 800 menores de la actividad laboral.
Informó que las actividades contra el trabajo infantil continuarán con los torneos de futbol que se tienen planeados para el próximo 20 de junio, en donde el ganador de dicho torneo tendrá la oportunidad de convivir con los actuales campeones del futbol mexicano, el Club Santos, habrá una firma de autógrafos y convivencia con los jugadores.
Por su parte, el Subsecretario del trabajo, Víctor Hugo Orozco Calderón, señaló que es importante para los infantes el no dejar los estudios por otras actividades que son principalmente inculcadas por familiares, como lo es el trabajo.
Dijo que  “gracias a la reforma  constitucional en la fracción tercera en el artículo 123, la cual indica que la minoría de edad para trabajar ya no es de 14 años, sino de los 15 años, el trabajo infantil en la entidad bajó un 55 por ciento”.
Detalló por último, que en próximos días seguirán las actividades en relación al 12 de junio, Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Comenta con Facebook