Loading

Buscan integración de un plan rector para el campo

1 plan ASA
DURANGO, DGO.- Con la presencia del líder de la bancada cenecista en la Cámara de Diputados, además del legislador federal Francisco Javier Santillán Oseguera, así como el diputado federal Otniel García Navarro, se llevó a cabo una reunión en la que se presentó un plan rector para el campo.
Cabe mencionar que estas propuestas son con la finalidad de que el candidato al gobierno del estado Esteban Villegas Villarreal las haga como suyas en su plan de gobierno, así lo dio a conocer Carlos Matuk López de Nava, líder en el estado de la CNC, quien agregó que en dicha reunión, estuvieron presentes el Ing. Alejandro Villegas y la señora Mireya Villarreal, padres del candidato priista.
También se dio a conocer que participaron los Comités Municipales Campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, así como los representantes de las diversas ramas de producción, quienes expusieron los temas para hacer del campo una actividad productiva, rentable, que genere mayor desarrollo para las regiones.
El dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Carlos Matuk López de Nava, expuso que el gobierno de Esteban Villegas Villarreal va a encabezar un gobierno que promueva la agroindustria, que proteja a la mujer rural y que lleve a cabo acciones continuas contra aquellos que intentan defraudar la confianza de los campesinos.
El diputado federal y Secretario de Organización del CEN de la CNC, Francisco Javier Santillán Oseguera, dijo que la intención del CEN, es escuchar y dialogar para abordar el tema del campo de Durango.
Destacó que el líder Manuel Cota Jiménez y el candidato a gobernador, firmarán un pacto para defender los intereses de los campesinos de Durango, a través de un plan de gobierno acorde a las necesidades de las regiones.

Comenta con Facebook