Loading

Buscan recuperar alcaldes recursos para la seguridad pública municipal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los presidentes municipales que se han visto afectados con la disminución de recursos correspondientes al Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) estarán buscando la manera de resarcir esa disminución, ya que de no recibir esos recursos, no se podrá acceder al esquema planeado de equipamiento y capacitación para los elementos que formen parte de la Policía Municipal.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que el recurso que se estaba esperando para este año 2015, un recurso cercano a los 12 millones de pesos, sin embargo, se dejaron de recibir 6.3 millones de pesos, con los que se verá seriamente afectado el proceso.
Sin embargo, aclaró el presidente municipal, que se confía plenamente en las gestiones que se realizan ante la Secretaría de Gobernación y las dependencias encargadas de atender a los municipios en el tema de la seguridad.
Con la llegada del doctor Esteban Villegas Villarreal, presidente municipal de Durango Capital, a la Coordinación de la Federación Nacional de Municipios de México, así como con el apoyo de otros presidentes municipales de la región, se está buscando destrabar estos recursos que se tenían contemplados en el subsidio, a través de una comisión en la que se incluyen también los alcaldes de Saltillo y Torreón.
En el caso de Gómez Palacio se está hablando de un recurso necesario para la formación de los policías, con un mejor equipamiento y con incentivos para que de esta manera tengan cubiertas sus necesidades personales a través de un sueldo decoroso.
Son 124 municipios en el país, los que se han visto afectados en este recorte de recursos económicos del Subsemun, y que están buscando la manera de recuperar los montos retrasados para sus respectivos proyectos establecidos en el ámbito de la seguridad municipal, recordó el alcalde de Gómez Palacio.

Comenta con Facebook