Loading

Buscan saldo blanco en vacaciones en GP

Piden extremar precauciones para evitar accidentes en casa y en el agua

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Toda vez que aún queda una semana de vacaciones escolares, en la que los niños permanecerán en las casas y acuden a albercas y recreativos, la Unidad de Protección Civil está realizando una campaña de difusión entre las familias de Gómez Palacio, para que se ponga especial atención en algunas medidas para la prevención de accidentes.
Normalmente ocurren los accidentes en este periodo vacacional, por la misma naturaleza de las actividades que se realizan cuando la familia está en casa o en días de campo, mencionó el titular de la Unidad de Protección Civil, Alonso Humberto Gómez Vizcarra.
Se están difundiendo estas medidas preventivas para evitar accidentes e incidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias, pues se trata de que las vacaciones no se conviertan en un problema sino en momentos de esparcimiento y seguridad, dijo el funcionario.
Instrucciones precisas sobre los auxilios a ejercer si alguien se está ahogando, ayudar a prevenir accidentes en el hogar, prevención de incidentes en las albercas, evitar nadar en ríos, arroyos, canales y presas; así como seguridad en los campamentos, son los temas sobre los que se brindan consejos a la población.
El funcionario comentó que se difunden todas estas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible, accidentes con los menores de edad ahora que se encuentren en las casas o al momento de acudir a días de campo, recreativos y en situaciones que normalmente no se viven entre las familias.
Para los menores como para los adultos, es importante guardar la calma en momentos de presión o de algún accidente, pues se trata de segundos trascendentales para salvar una vida, en caso de asfixia o de heridas, entre muchas otras circunstancias que se mencionan en las campañas de difusión de protección civil.
Lo que se busca es que en Gómez Palacio resulte un saldo positivo por lo que se estarán realizando rondines y labores de vigilancia en los más diversos lugares, como en las 37 quintas que existen en el municipio, recreativos, parajes y en la misma ciudad, en los parques y sitios de reunión, comentó el funcionario.

Comenta con Facebook