Loading

Buscará Lety modificar convenio con el CRIT

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Tras reconocer que el presupuesto de Egresos del Estado del próximo año no contempla la aportación para la operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la alcaldesa de esta ciudad, Leticia Herrera Ale, dijo que ante esta situación buscará que se modifique el convenio a 30 años, para que se ajuste a 10 años, como el que existe en otros estados del país.
Entrevistada a su llegada al Centro de Convenciones Francisco Zarco, a donde acudió para presidir la entrega de reconocimientos “Santiago Lavín Cuadra”  a Ciudadanos Distinguidos del municipio, la alcaldesa dejó de manifiesto que para hacer frente a la aportación que le corresponde a Gómez Palacio de 1.8 millones de pesos mensuales “tocaré puertas para cubrir los adeudos que mantiene el Ayuntamiento con la institución”.
Dijo sin embargo, que la intención de su gobierno es hacer un convenio nuevo, toda vez que no puede hacer frente a una erogación mensual por 30 años.
Dejó en claro que lo que se busca es que Gómez Palacio se mantenga igual que los convenios que existen en otros estados del país que  son por 10 años, “de los cuales ya se tienen 8 años aportando y restarían solo dos”.
Mencionó que para hacer frente a esto, tendrá que buscar recursos extraordinarios, para poder liquidar lo que se tiene pendiente.
Cabe recordar que el pasado gobierno estatal presidido por Jorge Herrera Caldera pagó cerca de 10 millones de pesos y faltó por pagar 15 millones de pesos, lo que sumado a los 22 millones de pesos que dejó de pagar la anterior administración gomezpalatina de José Miguel Campillo, suman 37 millones de pesos que están pendiente de pagar al CRIT de esta ciudad.
En este rubro se tiene el compromiso del diputado local de Acción Nacional (PAN), Augusto Ávalos, de presentar un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso para que se revise y modifique el convenio de colaboración entre el CRIT y los gobiernos municipal y estatal, ya que aseguró que para ninguno de los dos es sostenible la aportación a 30 años de 1.8 millones de pesos.

Comenta con Facebook