Loading

Canje de armas, hasta el sábado

1-armas> Se han destruido más de 250 en un lapso de dos meses

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 250 armas de fuego de diferentes calibres incluidas cuatro granadas de fragmentación, han sido destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de la campaña de intercambio por dinero, la cual continuará hasta el sábado 17 de mayo próximo.
Personal militar a cargo de la recepción de las armas de fuego ubicado en el módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, dieron a conocer que el objetivo del canje de las mismas por dinero en efectivo, es reducir la posesión, venta y compra, así como evitar los accidentes en los hogares.
Se agregó que sin hacer indagatorias sobre la procedencia del armamento, ha sido positiva la respuesta de las personas que las tenían en su poder, las cuales representaban un riesgo en sus casas.
Han sido cortas y largas, tanto de uso exclusivo del Ejército Mexicano como las autorizadas a los civiles, las que han sido destruidas al momento de ser recibidas en el módulo, más de 250, en un lapso de dos meses, añadieron voceros de la Sedena.
Resaltaron que la campaña de desarme se ha realizado en coordinación con el gobierno municipal y del Estado de Durango.

Comenta con Facebook