Loading

Capacitan a directores de Desarrollo Rural


GOMEZ PALACIO, DGO.- A pocos días de la apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes de proyectos productivos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, ofreció el taller de capacitación a los directores de Desarrollo Rural Municipal y operadores de ventanilla de los 10 municipios de la Región Lagunera.
Representantes de Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Nazas, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar, acudieron a las instalaciones de la SAGDR Laguna.
Se llevó a cabo esta asesoría encabezada por el titular de SAGDR Laguna, Ulises Camberos Gutiérrez, acompañado de las alcaldesas de Lerdo y San Luis del Cordero; María Luisa González Achem y Sandra Luz Arreola Alvarado, respectivamente.
“Las ventanillas estarán ubicadas en las oficinas de Desarrollo Rural Municipal de cada uno de los 10 municipios, así como aquí en las oficinas de SAGDR Laguna ubicadas al interior del Palacio de Gobierno, abrirán el próximo martes 21 de marzo”, manifestó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Región Lagunera.
El taller de capacitación fue impartido por Alberto Alatorre Saldívar, Representante del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Durango, adjunto a la SAGDR.
El funcionario estatal informó sobre los detalles y modificaciones dentro del Programa de concurrencia 2017 que en conjunto con las entidades federativas de SAGARPA autoriza recursos para proyectos productivos del campo.
Camberos Gutiérrez precisó que para este año será del 21 de Marzo al 7 de abril que operarán las ventanillas de recepción de solicitudes para equipamiento y maquinaria, así como para los proyectos productivos estratégicos estatales. Por su parte del 17 de abril al 21 de abril se recibirán las solicitudes para paquetes tecnológicos y los referentes al rubro de capacidades técnico productivas.
El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 se realiza en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y tiene como objetivo que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, ganadero y pesquero incrementen su productividad aportando hasta el 50 por ciento en la adquisición de diversos componentes y equipamiento para la mejora de sus capacidades técnico-productivas y organizacionales.
Los proyectos pueden corresponder a infraestructura, equipamiento y maquinaria, por ejemplo en la ganadería para la construcción de corrales, bodegas, salas de ordeña y tejabanes. Otro tipo de equipamiento se refiere a la compra de básculas, molinos, prensas o remolques ganaderos, estanques de almacenamiento de agua, máquinas sembradoras, empacadoras o arados.

Comenta con Facebook