Loading

Cárcamo y colector Hamburgo evitaron inundaciones: LHA


Se invirtieron más de 18 millones de pesos en dichas obras

GOMEZ PALACIO, DGO.- Gracias a que entró en funcionamiento el cárcamo Francisco Villa, que construyó la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, por primera vez después de años de padecimientos del ciudadano por inundaciones, colonias como Hamburgo, Villa Nápoles y Bugambilias no tuvieron que aguantar otra vez lo mismo ya que el agua se fue inmediatamente por la tubería que se construyó.
El primer día de la administración de Leticia Herrera Ale, puso en marcha la construcción de este colector en la colonia Hamburgo, el cual equipó el Gobierno del Estado con el cárcamo Francisco Villa, invirtiendo más de 18 millones de pesos y que estaba a la espera de una lluvia nutrida para ser estrenado.
Este sábado por la madrugada, gracias al cárcamo y el colector pluvial, el agua de lluvia no alcanzó a acumularse y con ello se evitó la llegada a las casas, como ocurría anteriormente en que alcanzaba hasta casi un metro de altura y afectaba inmediatamente a los vecinos.
Añadido a esto, con las lluvias que se dejaron sentir en Gómez Palacio, se aplicó el plan de contingencia para responder a las situaciones que se generan por el clima, y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se logró evitar mayores daños y se apoyó a las familias más vulnerables.
A pesar de que la precipitación de este sábado por la madrugada fue considerada como intensa, pues acumulada con la lluvia de todo el año suma 165 milímetros cúbicos, el funcionamiento del cárcamo y el colector recién inaugurados demostraron su eficiencia.
Al hacer un recorrido de reconocimiento por el lugar, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale recibió el agradecimiento de los vecinos por el cambio radical que se experimentó en estas colonias, luego de que en cada lluvia regular, el agua llegaba a las viviendas, incluso hasta en un metro de altura, ahora que se echó a andar las bombas de este cárcamo, resultó todo un éxito.

Comenta con Facebook