Loading

Causa CFE fallas en suministro de agua, cortes de energía eléctrica afectan a sistema de pozos

3-fallas-R-ACortes de energía eléctrica afectan a sistema de pozos

CIUDAD ELRDO, DGO.- El sábado 30 de mayo  por la tarde y noche las redes de suministro de energía a través de las cuales Comisión Federal de Electricidad alimenta de corriente eléctrica al sistema de pozos San Fernando presentaron dos cortes, lo que provocó interrupciones en la distribución de agua potable en el la zona urbana de Lerdo.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, informó que el primer corte se presentó poco después de las 4 de la tarde y duró apenas unos minutos, por lo que tan pronto fue restablecido el flujo de corriente, iniciaron los trabajos para encender uno a uno los pozos de agua y restablecer el abasto y la presión de líquido.
Cerca de las 8 de la noche, se presentó una segunda interrupción de corriente, la cual se prolongó por espacio de cuatro horas; fue hasta que la corriente volvió a  la media noche del sábado que iniciaron nuevamente las labores para encender y conectar los pozos  a la red el agua. Estos trabajos concluyeron la madrugada del domingo.
Por la mañana del domingo 31 de mayo, Sapal reportó que los pozos del sistema  San Fernando estaban funcionando de manera normal y que diversas cuadrillas del organismo continuaban realizando purgas de aire en algunos puntos de la red de agua, con lo que gradualmente se recuperó la presión del líquido.
En las últimas semanas los cortes de energía eléctrica han sido recurrentes y han repercutido en el servicio de distribución de agua por lo que el organismo y el municipio han estado en comunicación con Comisión Federal de Electricidad para ofrecer su colaboración para disminuir la frecuencia de estos hechos.

Comenta con Facebook