Loading

Celebran Día de la Bandera

1-celebraciónEl evento se llevó a cabo frente al Palacio Municipal

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El Presidente Municipal de Guadalupe Victoria, Marcial García Abraham, encabezó la celebración del Día de la Bandera, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Aída García Cháirez, regidores y síndico del H. Ayuntamiento, directores de escuelas de todos los niveles educativos, funcionarios municipales y público en general, frente al Palacio Municipal.

En dicha concentración los preescolares, dirigidos por sus educadoras, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura llevaron a cabo el protocolo acostumbrado para este día, estando presentes los jardines de niños de la octava zona escolar foráneos y los del orden estatal.
El síndico municipal Gerardo Villarreal Solís fue el encargado de pronunciar el discurso oficial en esta ocasión, después de los honores a la Enseña Nacional, los cánticos “Promesa”, “Bandera”, y el Himno Nacional Mexicano, y se dio paso a la exhibición de los estandartes que se usaron a lo largo de los años por diferentes líderes y gobernantes de la nación, hasta llega a la actual.
Asimismo, los alumnos del tercer grado sección “A” del jardín de niños José Vasconcelos presentaron una poesía coral, en honor a la Bandera de México.
Cabe señalar la realización de los actos de izamiento y arriamiento correspondientes, donde se dieron cita pueblo y gobierno, rindiendo honores al lábaro patrio, que ondeó durante el día a toda asta.

Comenta con Facebook