MINUTO X MINUTO

Celebran Día Internacional por la Paz, Piden infantes alto a delitos de alto impacto

Celebran Día Internacional por la Paz, Piden infantes alto a delitos de alto impacto


2-infantes-RACelebran Día Internacional por la Paz

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante la celebración del “Día Internacional por la Paz”, niños y niñas de esta ciudad realizaron un acto alusivo en el Centro de Mediación del Programa Nacional Para la Prevención del Delito, ubicado en el cerro de la Pila.
Los menores adheridos al programa PAMAR y del internado Francisco Zarco, se ubicaron afuera de las instalaciones del DIF de Gómez Palacio en donde exhibieron pancartas alusivas a la pacificación y alto a los conflictos.
Todos de blanco vestidos, sosteniendo globos del mismo color, se trasladaron en un tranvía al Centro de Medicación del Programa Nacional Para la Prevención del Delito, donde fueron recibidos por el alcalde, el coordinador, la directora del Desarrollo Integral de la Familia, Zulema Contreras Gallegos y los Regidores Eduardo Faudoa y José Cisneros Robledo.
El mandatario local, José Miguel Campillo Carrete, los invitó a convivir en sana paz con sus compañeros y vecinos, rechazar todo tipo de violencia, el bullying y practicar la tolerancia, exhortando a los titulares del internado y Pamar, Verónica Sosa y Norma Uribe Novella, a conducir a los menores por el camino correcto.
En el lugar, los promotores de la conmemoración portaron la palabra PAZ y palomas, colocando a las autoridades una pulsera en su brazo, además de tomarse una foto conmemorativa.