Loading

Celebran el Día Mundial de los Humedales

Realizan visitas grupales al Cañón de Fernández

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el marco de la celebración del 02 de febrero, fecha en que se celebra el Día Mundial de los Humedales, el Instituto Municipal de Ecología en Gómez Palacio, a través del Área de Educación Ambiental llevó a cabo una excursión al Área Natural Protegida Cañón de Fernández, en la que el principal objetivo es conocer sus características y necesidades de cuidado.

Apoyada por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la visita a este emblemático lugar que es fuente de vida y agua para toda La Laguna, tiene como objetivo el conocimiento pleno de sus condiciones y de sus necesidades de cuidado.

La alcaldesa gomezpalatina ha externado su ocupación porque los niños y jóvenes conozcan el entorno ecológico y ambiental de la mejor manera, con una explicación plena de quienes saben del tema y con la intención de generar también arraigo y cariño por sus paisajes. 

Los trabajos de excursión que se realizaron, fueron en dos días diferentes con planteles educativos que llevaron a más de 120 niños, a los cuales se les dieron las facilidades y la guía para conocer en este caso, el Cañón de Fernández, donde a través de dinámicas de educación ambiental, comprendieron la importancia de conservar esta área. 

Las excursiones de educación ambiental para conmemorar la fecha, son encabezadas por el personal de Educación Ambiental, dependientes del IMEPA Gómez Palacio, cuyos especialistas son voces autorizadas en la materia  y por segundo día consecutivo de visita, explicaron todo sobre el lugar a los pequeños.

En el primer día, se contó con la valiosa participación de la Escuela Gustavo Baz Prada y la escuela Francisco Sarabia, en coordinación con Gladys Aguirre prestadora de servicios del Cañón de Fernández y ambientalista.

Se trabaja con temas de conocimiento y concientización acerca de las características de los sistemas, la importancia de los humedales y se hace un sendero interpretativo explicando las características del cañón.

Comenta con Facebook