MINUTO X MINUTO

Cero Tolerancia busca prevenir accidentes


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Procurando la seguridad de los gomezpalatinos y en lo general de todos los ciudadanos, se implementó el operativo de Tránsito y Vialidad denominado Cero Tolerancia, con la finalidad de prevenir hechos en los que pudiera ponerse en riesgo la integridad de los propios automovilistas y peatones.
De forma aleatoria, este operativo se colocará en las principales avenidas de Gómez Palacio, como son el bulevar Carlos A. Herrera, la carretera a Jabonoso, Miguel Alemán, bulevar Rebollo y la calzada Carlos Herrera, en donde se estará vigilando que los automovilistas porten el cinturón de seguridad, que no hablen por celular mientras conducen, que se porten las matrículas correspondientes, que no se utilicen polarizado en los vidrios y que se cumpla con la documentación actualizada para la circulación.
Cabe señalar que no se estará ejerciendo el llamado Operativo Radar, que es aplicable a la moderación de la velocidad, sin embargo se les conmina a los ciudadanos a que reduzcan sensiblemente la velocidad con la que circulan, toda vez que se han presentado accidentes automovilísticos debido a la velocidad inmoderada.
El director de la corporación, Luis Wiley Manjarrez comentó que la intención del Operativo Cero Tolerancia es incidir en la ciudadanía para que todos los conductores se apeguen a la aplicación del reglamento vial y se incida en una cultura de la legalidad.
Lo que se busca es que todos los automovilistas se acostumbren a que la aplicación de la ley para hacer de Gómez Palacio un lugar más seguro para circular, comenzando por retirar el polarizado de los vidrios y evitar el uso de los teléfonos celulares, que es un hábito muy recurrente y que se pretende quitar, añadió Luis Wiley Manjarrez.
El funcionario insistió en el carácter itinerante del esquema Cero Tolerancia, con la finalidad de que se haga valer el estado de derecho y un respeto a la ley, por lo que comentó que quizá haya ciudadanos que se quejen de una infracción, sin embargo no es el espíritu del operativo sino la seguridad y la tranquilidad de todos.