Loading

CFE es responsable del desbasto de agua

GÓMEZ PALACIO, DGO.-La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de la baja presión y en ocasiones de la falta de agua potable tanto en colonias como en comunidades rurales, por los constantes “apagones” que se registran y que en lo que va de su administración son alrededor de mil.
Dijo que de ser necesario hará publicaciones –desplegados- en periódicos de circulación nacional en donde exigirá una explicación a la CFE por esas fallas que tanto daño causan a la población.
Al ahondar en el temar del agua potable reiteró una vez más que una solución para terminar en forma definitiva con la falta del vital líquido es el sobrante de la mina “La Platosa”, pues son en cantidades muy importantes y esta estrategia es más viable que el traer agua de la presa Francisco Zarco pues los beneficios serán para pocos y el costo es de “muchísimo” dinero que bien se puede utilizar en otros servicios públicos
Explicó que interconectar el agua de “La Platosa” en la infraestructura hidráulica de Gómez Palacio terminaría con el problema de abasto de agua potable, se pararían muchos pozos y la recarga del acuífero sería importante.
Reconoció que hay problemas de desabasto de agua por la ola de calor que afecta a La Laguna, pero también recordó que por nueve años los sistemas y líneas por donde se conduce el vital líquido no recibieron mantenimiento.
Agradeció al gobernador José Aispuro Torres el apoyo que ha dado para la perforación y equipamiento de nuevos pozos con la mezcla de recursos de la federación ya que la introducción de líneas corresponde al Municipio.
Celebró que el nuevo pozo San Ignacio, cuyas obras terminaron el sábado, esté dando 130 litros por segundo, los cuales dan apoyo a los habitantes de las colonias Nuevo Refugio, Chapala, El Dorado, Nuevo Los Álamos y otras más del norte.
El pozo de la colonia El Foce sigue dando el abasto suficiente, además que se habrá de perforar otro en Gómez Palacio y uno más en el ejido Jiménez, reiteró.
Cuestionada por los medios de comunicación dijo que el proceso en puerta es complicado para el Partido Revolucionario Institucional, “será una elección compleja, difícil… pero la verdad que todos debemos razonar de lo que vamos a hacer porque es un proyecto de nación y de pensar de lo que le conviene a México”.
Finalmente, expuso que en cuestión de inversiones, el hotel y centro comercial que se edificarán en la colonia Hamburgo serán un detonante de la economía y del empleo, en donde además se construirá el Paseo Gómez Palacio.

Comenta con Facebook