Loading

Cierran otra vez CBTA 47

2-bloqueo-RA

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante la falta de respuestas a las demandas hechas hace quince días por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 47 de León Guzmán, las instalaciones fueron cerradas de nueva cuenta.
Los alumnos denuncian presuntos malos manejos de recursos económicos por parte del director, Joaquín Ávalos Soto, y algunos de los profesores incondicionales.
Desde las ocho de la mañana un grupo de alumnos tomaron las instalaciones, boquearon la entrada y cerraron las puertas para impedir el funcionamiento del plantel educativo.
En el anonimato por temor a represalias, algunos voceros aseguraron que se trata de aproximadamente 30 estudiantes los que encabezan el movimiento y colocaron la bandera de huelga, asegurando que se mantendrán en el lugar mediante turnos hasta que se cumplan sus peticiones.
Insisten en que el director Ávalos Soto debe dejar el cargo y que se presente un informe detallado de su expediente, los resultados de la última supervisión, la salida de “los cómplices” del director y una auditoría general.
Señalan que esperan una solución de parte de la Secretaría de Educación Pública Federal ya que el Estado solo “les dio largas al asunto”.
Los quejosos denunciaron también las malas condiciones en que se encuentran la institución educativa y en las que se ven obligados a estudiar con baños sucios, mobiliario destrozado y prácticamente sin bebederos.

Comenta con Facebook