Loading

Cierran Parque Nacional Raymundo


CIUDAD LERDO, DGO.- El encargado de ecología municipal, Abel Ramos cerró sin previo aviso el emblemático Parque Nacional Raymundo por la aparición de pequeños hundimientos.
El municipio envió una brigada de personal a revisar el lugar porque durante la inundación del pasado mes de octubre con la avenida del Nazas cubrió todo y tras quitarse la humedad al cabo de meses se formaron hundimientos.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que los pozos no van más allá de cinco metros y serán rellenados con material del mismo lugar como se ha hecho con otras en distintas partes de la ciudad como las colonias Emiliano Zapata, Las Flores y César G. Meraz.
Sin embargo, el jefe de ecología decidió cerrar el Parque Nacional Raymundo que semana a semana es visitado por cientos de familias que ven con tristeza que sin aviso previo se les impide la entrada alegando falta de seguridad.
Algunos visitantes se preguntaron entonces porque no han cerrado los espacios habitacionales que sufren este tipo desperfectos y las familias siguen viviendo en el lugar.
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que hay varias abras y que mandó hacer un estudio, aunque ella asegura que no está cerrado, de donde se deduce que el responsable le presentó información falsa.
La presidenta municipal de Lerdo, dijo que habrá una reunión con directores municipales donde espera un informe de la situación que hay en Raymundo.
“Si es muy profundo será otro tratamiento para rellenarlas. El parque está abierto, pero sí pedirle a la gente que si acude ande con mucho cuidado y que extremen precauciones”, dijo la alcaldesa aunque por órdenes de Abel Ramos el lugar permanece cerrado y solo los futbolistas amateurs que se “brincan” lo están utilizando.
Durante la primer avenida del Nazas además se perdieron 2 mil arbolitos de una altura de 30 centímetros, mientras que en la segunda no se registraron pérdidas de los 15 mil debido a que tenían ya una altura promedio de un metro.
De estos 15 mil árboles una parte es para los otros municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Durango como de Coahuila en base a las solicitudes que hacen con la finalidad de lograr una mayor reforestación para la Comarca.

Comenta con Facebook