Loading

Clausura Profepa mina en Sonora

3-minaRolando Chacón
Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora.- La Profepa en Sonora clausuró de manera temporal los trabajos de construcción de la mina NASH, debido a que realizaron trabajos de desmonte en poco menos de una hectárea sin tramitar los permisos ante la Semarnat.
El proyecto minero para extracción de hierro en el municipio de Hermosillo comenzó a construir el área de polvorín y para ello desmontaron 7 mil 150 metros cuadrados de vegetación como Palo Verde, Guayacán y Mezquite.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que acudieron al predio Las Glorias, encontraron que en el predio de 100 hectáreas, habían talado árboles y cortado arbustos, pero también derramado combustibles sobre la tierra.
“La empresa no tramitó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, informó la Profepa.
“La Delegación federal de la Profepa en Sonora destacó que se impuso la clausura total temporal del proyecto ya que constituye un impacto negativo directo al medio ambiente”.
La Profepa informó que al encontrar irregularidades, ya sea con permisos oficiales, o por acciones contra el medio ambiente, 11 minas en el Estado de Sonora han sido clausuradas en 14 meses, entre febrero del 2013 y abril del 2014.
“La Profepa no está en desacuerdo con la operación minera, pero cualquier desarrollo industrial en general no debe afectar el medio ambiente”, informó la dependencia.

Comenta con Facebook