Loading

Colonos pueden realizar obras para su seguridad

1-DSC_0048> Debe preverse primero el respeto al derecho de los demás: José Miguel Campillo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ayuntamiento de Gómez Palacio no está cerrado a la idea de que los vecinos de las colonias pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde residen, sin embargo para poder realizar una barda perimetral y /o cerrar los accesos se tiene que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, a fin de obtener el permiso respectivo, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La primera autoridad del municipio señaló que su administración no está en contra del cierre de accesos, toda vez que los vecinos están haciendo esfuerzos importantes por salvaguardar su seguridad y las de sus familias, así como sus bienes patrimoniales.
Sin embargo señaló que como en toda modificación, se debe prever primero que no afecte los derechos de los demás, que no se interfiera con la fluidez vial de la ciudad y que se mantenga un acuerdo entre los vecinos, puesto que en muchas ocasiones, hay quienes no están conformes con una medida de este tipo.
Pero además el municipio debe realizar algunos estudios para avalar la petición de los vecinos, con el fin de corroborar que efectivamente no se agredan los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga una armonía urbana.
El municipio de Gómez Palacio no está en contra, sin embargo no permitirá que se agreda la ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio, señaló el alcalde al ser cuestionado en torno a esta propuesta.
Además invitó a los ciudadanos que tengan dudas al respecto, para que se acerquen con la autoridad e iniciar un diálogo que los lleve a una buena definición de las cosas, ya que para el municipio no es deseable que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda que no ha sido autorizada previamente.
“A los ciudadanos los invitamos a que antes de intentar construir alguna infraestructura para que se acerquen a la Dirección de Urbanismo para que conozcan los requisitos, existe un reglamento para hacer las cosas de manera adecuada y conforme a la ley, por lo que no se necesita que tomen estas acciones fuera de la ley”, señaló el presidente municipal de Gómez Palacio.

Comenta con Facebook